NUESTRA HISTORIA

 

Hablar de sobaos, quesada y helados es hablar de Cantabria, de una región con una gastronomía rica en productos y en la que el Sobao Pasiegos (IGP) tiene, junto a la quesada, un mayor protagonismo entre nuestros visitantes, que son, sin ninguna duda, nuestros mejores embajadores.

No está claro donde comenzó el producto, pero lo que sí es de sobra conocido es su origen; los valles pasiegos. Desde siempre los sobaos se han elaborado a base de las mejores materias primas de su propio entorno, hace ya más de dos siglos, y así continúa en nuestros días.

Nuestro origen, el de los pasiegos de Hoznayo, sobrenombre por el que somos conocidos, se remonta a la década de los 70, cuando nuestros padres se instalaron en la localidad de Hoznayo, llegados desde los valles pasiegos, regentando un pequeño bar y casa, del que siempre escuché decir a mi padre que lo habían construido con sus propias manos.

Los comienzos fueron duros y en 1978 decidieron, a modo de complemento, elaborar sobaos y quesadas con la receta de la familia. 40 años más tarde, fieles a la tradición, continúan elaborando estos productos en su obrador de manera artesanal, produciendo sobaos con la misma receta.


Prueba nuestros sobaos y quesadas pasiegas